QUÉ EQUIPO UTILIZÓ PARA TOMAR FOTOS?

Hablemos de lo tanto nos gusta, tomar fotos! Siempre me preguntan cuál es la cámara que utilizo para mis fotos, cómo hago para que salgan así de bonitas, cómo las edito, y muchísimas preguntas más relacionadas a mis fotos en Instagram. Así que después de ser bombardeada con tantos pedidos, el momento ha llegado! En este post compartiré con ustedes todo lo que necesitan saber sobre equipo de fotografía, o al menos el que yo uso. Están listos? Comencemos!

Lo más importantes antes de cualquier tip es que sepas que no necesitas una cámara de miles dólares para tomar fotos increíbles. La mayor parte del tiempo va a depender de tu creatividad, la composición, iluminación y los lentes que uses. Si bien no soy una experta en el tema, mucho de lo que hoy sé lo he aprendido investigando en internet, preguntando a amigos o simplemente experimentando. Además, con el tiempo he podido adquirir equipo más profesional que me ha ayudado mucho para que mis fotos y videos tengan mejor calidad.

Si hablamos de cámaras, cuento con dos. Una Canon 5D Mark IV que tienen una muy buena calidad de imagen y que utilizo bastante para grabar videos. Y una Canon 1DX  Mark II, que es considerablemente más costosa, pero justifica todo el trabajo audiovisual que hago para mi canal de YouTube KatyTheChic.

Ahora, si lo que buscas es dedicarte a lo audiovisual pero no tienes mucho presupuesto, tranquilo! Vas a encontrar muchas de cámaras con muy buena calidad a precios accesibles. No te agobies, hay una cámara para todo tipo de presupuesto y más importante, recuerda que al final tu creatividad determinará el éxito de tus fotos. Estoy segura que poco a poco irás adquiriendo los equipos que necesitas, pero mientras tanto combina tu creatividad con lo que ya tienes y lograrás cosas maravillosas. Yo personalmente, comencé como jugando, investigando y poco a poco mejorando, nunca adquirí todo mi equipo de una, lo que compres será en base a las necesidades que vayan surgiendo en el camino.

En cuanto a los lentes, he podido comprarme algunos. Mi preferido es el Sigma 35mm F/1.4. Lo utilizo casi todo el tiempo. Si buscas comprar un lente definitivamente este es el primero en el que deberías invertir. Es muy fácil de usar, es luminoso y es perfecto para tomar fotos de cuerpo entero porque favorece mucho. Simplemente lo amo!

Luego tengo un Canon 100mm F/2.8 (Macro), este lo utilizo para tomar fotos a detalles más específicos. Por ejemplo, si quieres tomar fotos a insectos, flores, cosas muy pequeñas o hasta las pupilas de tus ojos, entonces este es tu lente! Sin embargo, también sirve para hacer retratos, quedan muy realistas y detallados ya que el lente no deformará tu rostro.

Canon 50mm F/1.2, este lente es el que más se asemeja al ojo humano y te permite tomar fotos en las que el sujeto destaque del fondo. Su apertura te permite conseguir el efecto “bokeh” y hacer desenfoques hermosos. Adicionalmente, la apertura de 1.2 del lente te dejará tomar fotos o grabar videos en la noche que se verán hermosos! La realidad es que lentes como este son muuuuy caros, pero existen versiones de 50mm con aperturas más altas que puedes salir más económicos. Solo tienes que buscar uno que se ajuste más a tus necesidades y presupuestos. 

Buscas el lente perfecto para vloggear? Prueba un Canon EF 16-35mm F/4 o un lente zoom parecido!. El zoom te ayudará a grabar videos dinámicos debido a que podrás cambiar los encuadres con el zoom en tan sólo segundos sin perder ningún detalle!

Estos son algunos de los lentes que tengo y probablemente los que más uso. No te prometo que tomar fotos con cámaras DSRL la primera vez será fácil, pero después de tener un poco de práctica, empezarás a entender la cámara y podrás crear maravillas. 

Si te interesa la fotografía, no tengas miedo y prueba. Si conoces de alguien que tengas otros lentes, pídele probarlos, investiga en internet, haz todo lo que creas necesario para que la próxima vez que tomes una foto esta salga increíble.

Les gusta que comparta  estos tips con ustedes? Déjenmelo saber en los comentarios. Recuerden que siempre estoy atenta a lo que me escriben y me encantará saber si están interesados en que les enseñe algo más!

 

 

1 comentario

  • Hello Katy! I love your content! Im thinking in buying a new camera because I dont have a full frame and Im thinking about same as you have. I just want it for photos. What is your review about the camera? Positive and negative things. Thank you so much, gretings frontal Portugal 😊

    Ana

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados