7 COSAS RARAS QUE SOLO ENCONTRARÁS EN JAPÓN

No es un secreto que Japón es uno de los lugares más impresionantes en el mundo y también uno de mis lugares favoritos, y es que hay tanto por conocer, probar, y experimentar, que podría escribir por horas sobre este país. Pero qué cosas son las que vamos a encontrar únicamente en Japón y no en otro lugar? Hoy respondo a esa pregunta con esta pequeña lista de las cosas más raras y novedosas que solo he visto en Japón.

  1.   Las máquinas dispensadoras

Sí, lo más probable es que encuentres máquinas dispensadoras en tu país, pero en Japón las encuentras en cada una de sus esquinas! Además, a diferencia de las máquinas dispensadoras que he visto en otros países, las de Japón son increíblemente modernas y vas a poder encontrar de todo! … y cuando digo de todo, realmente me refiero a TODO! Encuentras cosas comunes como comida, bebidas y electrónicos, pero también puedes encontrar cosas más inusuales como flores, frutas y hasta ropa interior!

Lo mejor es que son muy prácticas de usar. Por ejemplo, si lo que quieres es una bebida caliente o fría, vas a poder saber cuál es cuál por las etiquetas de color rojo o azul que están en el estante de las bebidas. 

  1. Purikura

“Purikura” significa “Tienda de impresión” y eso es básicamente lo que estás cabinas hacen, imprimir tus fotos! Pero un momento, transfiero mis fotos por bluetooth? Las envío por e’-mail? No, estas cabinas se encargaran de crear una sesión fotográfica profesional y divertida para que hagas sola o con tus amigos. Solo pagas 400 Yen ($3.5 USD)  en la maquinita, te metes a la cabina y a posar! Las cabinas vienen equipadas con pantallas verdes para elegir fondos de distintos colores y hasta te viene con un video que te enseña a hacer diferentes poses si es que no te sientes cómodo tomándote fotos. 

Una vez que te tomaste las fotos, sales de la cabina y pasas al proceso de edición en una pantallita. Puedes aclararte la piel, agradarte los ojos, ponerte maquillaje y añadir cualquier tipo de decoración!

Esto es increíblemente popular con las chicas asiáticas y la verdad es que yo también quedé fascinada tomándome fotos.

Quieres ver cómo funciona el Purikura? Hice un video sobre esta experiencia para que no te pierdas ningún detalle! https://youtu.be/r03dIrC7zes?t=270 

  1. Los productos para el cuidado de piel

Al igual que con las máquinas dispensadoras estoy segura que en tu país también vas a encontrar muchos productos para el cuidado de la piel, pero creo que ninguno se asemeja a Japón. Tienen miles y miles de productos para cuidarte la piel y lo mejor de todo es que son de muy buena calidad. Vas a encontrar todo tipo de mascarillas, algunas hasta con la cara de tus personajes de películas o series preferidos.

  1. Robots baristas

Si quieres vivir una experiencia futurista necesitas que tu próximo barista sea un robot. Sí, como lo leen, un robot! En Japón muchas veces vas a encontrar robots en diferentes lugares, pero que un robot te prepare un café, es algo increíble! Probablemente no sea la mejor bebida que vayas a probar en tu vida, pero el hecho de que lo prepare un robot hará que valga la pena.

SI quieres tener una idea de cómo será la atención en tu cafetería preferida en el futuro no te pierdas el video que hice sobre este increíble momento! https://youtu.be/r03dIrC7zes?t=464

 

  1. Mario Kart

Es imposible hablar de Japón y no mencionar el videojuego que ha estado presente en la infancia de muchos de nosotros, Mario Kart! Maaaario!. Una vez más Japón me deja sin palabras! Esta vez lo que hizo fue llevar este videojuego a la vida real. Es simple, te subes a estos carros que son los mismos del video juego, te pones trajes de personajes de tu dibujo o anime favorito y manejas por las calles de Tokyo, tal cual el videojuego, solo que sin las bananas! Desafortunadamente no he podido vivir esta experiencia porque para hacerlo necesitas tener una licencia de conducir internacional. La puedes obtener en tu país simplemente haciendo un pago. Yo por fin saqué la mía y estoy contando los días para volver a Tokyo para hacer mi carrera a lo Mario Kart!

  1. Los Inodoros

No chicos, no es una broma. Realmente estoy a punto de hablarles de inodoros. En Japón ir al baño es todo un placer y es que los baños son tan modernos que tú solo tienes que llegar, hacer lo que tengas que hacer, y los botones que vas a encontrar en la barra al costado del inodoro harán el resto por ti. 

Ni bien estés cerca del inodoro su tapa automáticamente se va a levantará sola! Y lo mejor de todo es que los asientos siempre están calentitos. Créanme que después de sentirme tan consentida en Japón con asientos tibios, sentarme en un inodoro frío es una tortura. Los botones que vas a encontrar en la tabla de controles son infinitos y con ellos vas a poder jalar la palanca, con mucha o poca agua, también vas encontrar opciones ecológicas que sirven para ahorrar energía y también un botón para usar el bidet delantero o trasero, que es un sistema con agua que se usa en Japón en lugar del papel higiénico. Pero no, no te preocupes no te vas del baño empapado, luego de usar el bidet se encienden unos ventiladores que te van a dejar tan sequito como un bebé!  

Creo que es mejor que ustedes vean todo lo que les estoy diciendo por su propia cuenta, mira el video que hice sobre este tan placentero momento!

https://www.youtube.com/watch?v=r03dIrC7zes&feature=youtu.be&t=806

  1. 7- Eleven

7-Eleven es una marca que está esparcida por todo el mundo, pero probablemente Japón se lleva el premio al país con los 7- eleven más completos de todos. Aquí vas a encontrar de todo! Comida, bebidas, maquillaje, la ropa que más necesitas, ATM, lugares para descansar, wi-fi, realmente de TO - DO! En Japón no tienes que preocuparte si un día sales de casa y sientes que no estás listo para comenzar el día, puedes pasar por un 7- eleven y tu problema estará solucionado.  

En Japón no tienes que preocuparte si una noche sales y al día siguiente tienes algo muy importante que hacer, pero por alguna razón no pudiste regresar a tu casa, puedes parar en un 7-eleven y ya estás listo para comenzar tu nuevo día.

Como ven Japón tiene mucho por ofrecer y espero que esta lista les haya ayudado a tener una idea de lo que pueden encontrar en un país tan increíble como este. No les gustaría tener uno de estas cosas en donde viven? Yo probablemente me quedaría con las máquinas dispensadoras! y ustedes qué cosas elegirían? No dejen de compartir sus respuestas en los comentarios!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados