CÓMO USAR LOS PRESETS

QUÉ SON LOS PRESETS?

Los presets son filtros de fotos, con una configuración pre-derteminada para hacer que una imagen se vea mejor. Es la forma más fácil y rápida de poder conseguir fotos increíbles ya que solo necesitas dar un click para editarlas y no necesitas saber nada de edición. 

Quieres aprender más? Lee este post totalmente dedicado a entender cómo funcionan los presets, click aquí

¿CÓMO LOS INSTALO?

Una vez comprados los presets te llegará un email con un link de descarga. Antes de que lo abras te recomiendo asegurarte de seguir los siguientes pasos: 

1. Descarga la aplicación Lightroom Mobile

-La encuentras en App Store/ Play Store

-Escribe en la búsqueda "Ligthroom" y descarga el app, es gratis!

 

2. Instalación en dispositivo móvil

-Una vez que hayas hecho el pago, te debe llegar un email a la dirección electronica que ingresaste en la página web. (Si no encuentras el email, asegúrate de revisar la bandeja de correo no deseado)

-Dale click al link de descarga, no olvides hacerlo desde tu celular.

-Un archivo .Zip se descargará directamente a tu teléfono. Puedes encontrarlo en una las siguientes carpetas: "Downloads", "Files", o "Archivos". Si no lo encuentras, escribe el nombre de la colección que compraste en tu buscador (lupita) en el celular. Ejemplo: "Essential Collection". En el caso de Android abre extractor de archivos comprimidos de tu preferencia, en este caso usaremos el oficial de Google llamado Files e iremos a la carpeta de "Descargas"

  

-Dale click al archivo .zip para descomprimirlo y otra carpeta aparecerá donde encontrarás los presets y una guía de instalación. En caso de Android aparecerá una ventana emergente y ahí se debe presionar el botón "extraer".

-Selecciona los presets que aparecerán en formato .DNG, luego dale click al icono de compartir y selecciona la aplicación Lightroom

 

 

- En android aparecerá una notificación que te dice que se extrajeron los archivos y podrás ver las miniaturas de los presets, click en "Listo"

 -Los archivos que seleccionaste se abrirán el Lightroom y finalmente los podrás ver como una fotografía con el nombre de cada preset.

- En Android Dirígete a tu menú y busca la aplicación de Lightroom. Luego con la aplicación abierta selecciona el botón de la derecha inferior de la foto con el signo de más + y añade los preset extraídos. 

-En el caso de iphone y android dale click a un preset para abrirlo, haz click a los tres puntitos ubicados en la parte superior derecha de tu pantalla y selecciona "Crear ajuste preestablecido".

-Pon el nombre del preset en el recuadro que dice "Nombre del Ajuste" y elige un grupo de presets "User presets" o mi mayor recomendación es crear un grupo con el nombre de la colección para tener mayor orden. 

-Guarda todos tus cambios dandole click al símbolo de check o palomita.

-Repite lo mismo por cada preset.

Te dejo un video que te mostrará el paso a paso de instalación:

Cómo instalar en Android

Cómo instalar en iPhone

3. Cómo usarlos?

-Importa una foto que desees editar a Lightroom 

-Elige la opción "Presets" en el menu inferior de Lightroom

-Elige el preset que más te guste

 

Aquí hay un video que te muestra paso a paso como usarlos:

Cómo usar los presets 

 

TIENES PROBLEMAS PARA INSTALARLOS?

Nuestra sección de Preguntas Frecuentes te ayudará a resolver tu problema, click aquí.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados