BOLIVIA: EL DESTINO DE SUDAMÉRICA QUE TODOS DEBERÍAN VISITAR

Bolivia siempre ha sido uno de los países que quise conocer y cuando por fin pude hacerlo, tengo que decirles que me dejó totalmente sorprendida superando todas mis expectativas. Tiene tantos lugares increíbles que resulta algo extraño que muy poca gente los visite. Por eso en este post quiero contarles un poco sobre estos lugares maravillosos que te harán sentir que estás en otro mundo.

  1. Uyuni

Nadie va a Bolivia sin ir a Uyuni, una ciudad ubicada al sudeste de Bolivia. Para aprovechar al máximo tu paso por esta ciudad te recomiendo contratar una agencia de tours. Ellos se encargarán de recogerte en el aeropuerto luego del vuelo de dos horas y media que debes tomar desde La Paz hasta Uyuni. Esta zona es muy desolada y no puedes recorrerla sin una camioneta 4x4, y una agencia turística podrá ofrecerte estos servicios para conocer todos los lugares que la ciudad tiene por ofrecer. 

En mi caso yo opté por la compañía Bolivia Milenaria (@GrandBolivia) que me organizó el recorrido. Sin embargo, hay compañías muy populares como Crillon Tours (@crillon_tours) que cuentan con campers de lujo en las que harás tu recorrido y al mismo tiempo serán tu hogar temporal durante el viaje.

Nosotros comenzamos nuestra travesía muy temprano manejando por las superficies inmensas y puras del Salar de Uyuni.  No olvides traer contigo props para jugar con la perspectiva del fondo infinito del salar! Nosotros llevamos muchos y fue uno de los momentos más graciosos de mi vida.

Después, paramos en el Hotel Playa Blanca, un punto en medio del salar famoso por tener muchísimas banderas que los turistas de cada país dejan, y finalmente acabamos el día hospedandonos en el hotel Luna Salada donde todo está hecho de sal, sí chicos sal! Completamente increíble. La ubicación del hotel es excelente  ya que está en el mismo salar, es cómodo y la decoración es hermosa.

 

  1. Valle de las rocas

Otro destino que no te puedes perder es el Valle de las rocas. Para llegar a este lugar es necesario hacer un viaje en carro por aproximadamente 5 horas. El valle de las rocas en un lugar en medio del desierto que como su mismo nombre nos indica está lleno de rocas, pero no cualquier tipo de rocas, estas son rocas volcánicas. No van a creer lo increíble que es todo el valle, tiene tantas tonos, texturas y formas que te harán sentir que has llegado a Marte!


  1. Laguna colorada

Sobre una altura de 4300 msnm encontramos una laguna que a primera vista no parece real, esta es la Laguna Colorada. Aquí el color del agua tiene un color rosa muy bonito y esto se debe a los diversos pigmentos de algunas algas que reaccionan por la luz del sol y el viento del lugar. Además, Laguna colorada es el hábitat de tres de los seis tipos de flamencos que existen en el mundo. Definitivamente el hecho de que hayan cientos de hermosos flamencos aquí hace que la escena se vea aún más mágica. Pero no olviden que estos animales pueden ser muy tímidos, así que mi recomendación es que se acerquen con mucha  cautela para admirarlos sin molestarlos.

La Laguna Colorada es una de las maravillas naturales de Bolivia que no vas a querer perderte, el contraste del rosa de la laguna y los flamencos, el blanco de los salares y el azul del cielo hacen de este lugar un sueño! 

  1. Sol de mañana

El siguiente lugar en esta lista, es una reserva natural en donde encontraremos volcanes en erupción, géiseres y fumarolas. Esta es una zona de actividad geotermal, conformada por muchos cráteres llenos de agua y lodo hirviendo. Una de las tantas cosas increíbles de este lugar es que en los mismos cráteres se forman unas columnas de vapor  por el agua hirviendo debajo de la tierra. El humo que sale de estos cráteres es normalmente tibio por lo cual no hay problema si caminas cerca, pero eso sí, te advierto que huele bastante fuerte a azufre y sobre todo que hay que ser MUY CUIDADOSOS a la hora de caminar cerca a los cráteres. Recuerda que los cráteres tienen agua hirviendo y caer en uno de ellos sería un accidente mortal.

Sol de mañana es otro de los lugares en Bolivia que me ha dejado sin palabras. Es una muy buena opción para observar lo hermoso de la naturaleza, no lo puedes dejar fuera de tu lista!

  1. Termas de Polques

Por último, pero no menos importante tenemos las termas de Polques. Se llama así por el volcán del mismo nombre que está ubicado frente a este lugar. Este volcán hace posible que estas aguas tengan una temperatura de 30 grados Celsius, creando unas piscinas perfectas para relajarte y disfrutar no solo un spa natural, sino de la vista del lago Chalviri que está frente a ellas. Estas aguas están llenas de minerales por lo que se cree que pueden ayudar a aliviar los síntomas de artritis y reumatismo. Realmente este lugar es un espectáculo para los ojos y para el alma, lo más seguro es que no quieras irte tan rápido.

 

Aún no puedo creer todos los lugares increíbles que tiene Bolivia. No tengo palabras para transmitir todo lo que sentí en este viaje. Lo mejor es que al no haber tantos turistas muchas veces tienes estos lugares para ti solo! Y ustedes harían el mismo recorrido? O a lo mejor ya fueron a uno de estos lugares? Cuéntenme, se animarían a visitar Bolivia en sus próximas vacaciones?

No olvides que puedes ver lo que fue mi experiencia conociendo Bolivia en el siguiente video, estoy segura de que les va a encantar. 



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados