5 TIPS ESENCIALES PARA HACER TU VIAJE A ROMA EL MEJOR!

Buongiorno! Hoy estoy muy emocionada porque voy a compartir con ustedes tips buenísimos para que tu próximo viaje a Roma sea inolvidable. Cuando vayas a este lugar estoy segura que no vas a querer perderte de toda la cultura, el arte y sobre todo la deliciosa comida que tiene por ofrecer. Es por eso que decidí sentarme a escribir algunos consejos que los ayude a saber qué cosas deben y no deben hacer, listos? Andiamo!

1.-    DÓNDE QUEDARTE?

Roma es una ciudad super caminable y por eso es importante elegir un buen vecindario para hospedarte. Trastevere es mi opción número 1, está a 30 minutos a pie de cualquier atracción y es una de las zonas más pintorescas que encontrarás en Roma. Sus calles estrechas de piedra y sus hermosas plazas harán que vivas en un sueño romántico Italiano. Trastevere es la zona de moda, tiene muchos restaurantes, eventos públicos y decenas de hoteles boutiques y airbnbs en los que puedes hospedarte dependiendo de tu presupuesto. 

2.    VISITA PRIMERO EL FORO ROMANO

Lo último que vas a querer hacer estando de vacaciones es perder tu tiempo en una fila para entrar a una atracción. Roma es una ciudad muy  turística y por eso a veces debes formarte en fila por horas para poder entrar a una atracción y cuando digo atracción me refiero al Coliseo. 
Mi primer consejo es: compra los boletos del Coliseo Romano online! Sin embargo, si eres un viajero de último minuto como yo y no tuviste tiempo de comprarlos, te recomiendo que en lugar de hacer una línea de dos largas horas para entrar al Coliseo Romano, hagas una para entrar al Foro Romano. Esta solo te toma entre 25 a 40 minutos y el ticket de ingreso que normalmente cuesta 12 euros, te sirve para visitar ambos lugares. Una vez que termines de visitar el Foro Romano, puedes tranquilamente entrar al Coliseo sin hacer tanta cola.
.
.
.
 

3.    ALQUILA UN SCOOTER

Roma es una ciudad en la que puedes caminar por horas, pero si lo que quieres es ver mucho en poco tiempo, te recomiendo rentar un scooter. Los taxis pueden ser muy caros y los transportes públicos a veces pueden ser confusos, así que rentar un scooter es de mucha ayuda. Hay muchos lugares en la ciudad que te ofrecen este tipo de servicios, y los precios van desde los 50 euros por día.

4.    OPTA POR LAS TRATTORIAS

Algo simplemente que que no vas a poder ignorar es la toda esa deliciosa comida que nos ofrece Roma. Literalmente vas a encontrar comida en cada esquina, pero claro, siempre hay unos mejor que otros. Cómo identificarlo? Fácil! Las trattorias son perfectas para comer lo mejor de la cocina Romana, sin embargo, no dejes pasar por alto los horarios de atención. Normalmente si vas a comer en una trattoria turística la vas a encontrar abierta todo el día, pero si son trattorias locales van a cerrar pasada las 3 de la tarde (hora del almuerzo) hasta las 6 o 7 de la noche que las vuelven a abrir.

  1.   VISITA LA FUENTE DE TREVI LO MÁS TEMPRANO POSIBLE
Visitar la fuente de Trevi durante tu viaje a Roma es esencial pero puede ser una completa pesadilla si es que vas en mal horario. Si eres dormilón, vas a tener que hacer un gran esfuerzo y levantarte temprano, y así poder apreciar esta fuente tan majestuosa.
Créanme, lo último que quieren es una foto en una de las fuentes más bonitas del mundo, donde no se ve la fuente… porque está detrás de cientos de personas tomándose selfies! Y es que este lugar es tan concurrido que si vas después de las 6 o 7 de la mañana nunca podrás tomarte una foto tranquilo.
.
Fuente de Trevi a las 12:00
Fuente de Trevi a las 6:00 am.
.
Wow! Hay tanto que contar de Roma que podría quedarme escribiendo por horas, pero considero que estos son los consejos más esenciales y que estoy segura harán de tu viaje a Roma el mejor! 
Cuéntame en los comentarios si te gusta leer este tipo de blogs, o de qué otro lugar te gustaría que escriba. Estaré leyendolos!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published