CÓMO USAR LOS PRESETS (FILTROS DE FOTOS)

Presets, presets, presets! Probablemente es la primera vez que muchos de nosotros escuchamos esta palabra y hasta nos intimidamos un poco porque suena muy tecnológica. Si estas leyendo esto y ya te entro el patatus porque no tienes ni la menor idea de qué hacer con ellos, no te preocupes! Te voy a explicar facilito qué son y como puedes usarlos para que se vuelvan tus aliados al momento de editar fotos... porque créeme que una vez que los sepas usar no vas a querer dejarlos!
Los presets, o filtros de fotos, son una configuración pre-derteminada para hacer que una imagen se vea mejor. Es la forma más rápida de poder conseguir fotos increíbles porque en teoría solo solo necesitas dar un click. No te ha pasado que tomaste una foto increíble pero por algún motivo se ve plana, aburrida y apagada? La idea es que estos filtros le den vida a tus fotos, resalten los colores y modifiquen luces, sombras y muchas cosas más para hacer la foto más "tridimensional". Es como poner crema batida, fudge y grageas coloridas encima de un helado de color aburrido como la vainilla. Ya están empezando a entender?
Ahora, así como no todos los sabores de helado van con todo tipo de topping, no todas las fotos que tomamos tienen la misma configuración. Por este motivo, algunos filtros pueden lucirse más en algunas fotos que otras, dependiendo de la luz y colores que tenga la foto original. Si bien es cierto que puedes aplicar los filtros y al instante tener una foto con un estilo bastante único, si te tomas 2 minutos para ajustar algunas configuraciones, puedes hacer que tu foto se vea tal ALUCINANTE! Y la mejor parte es que puedes hacer todito desde tu teléfono.
Ahora que ya entendieron como usar los filtros (presets) pienso que la mejor forma de que sepan como usarlos es viendo una grabación de pantalla. Así que entra a este link, checa como cambio algunas configuraciones para hacer que el filtro calce mejor con la foto y ponte a experimentar con las tuyas! Aquí no hay "está bien" o "esta mal", todo se trata de gustos, así que juega con las configuraciones hasta que tu foto tenga ese aspecto que tanto te encanta.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published