CÓMO VISITAR PARÍS EN 24 HORAS

La mayor parte del tiempo cuando decidimos ir de vacaciones tratamos de que sea por un tiempo razonable que nos permita explorar el destino. Pero qué pasa si solo tienes un día? Será suficiente para conocerlo todo? Esto fue lo que me pasó la última vez que estuve en París, y por eso decidí crear un itinerario que me ayudó a no perderme de nada! 

 

  1. 7: 45 a.m: Ve el amanecer en Corazón Sagrado

Ver el amanecer es uno de los momentos más bonitos del día, me recarga de energías y me prepara para comenzar una aventura como esta. Comienza tu recorrido viendo el amanecer parisino desde la basílica Corazón Sagrado, ubicado en la cima de Montmarte. Ver a la ciudad  de París despertar, te va a encantar! La hora del amanecer variará dependiendo de la temporada en la que te encuentres. Nosotros fuimos en invierno y el amanecer nos tocó a las 7:45am, perfecto para mí porque no me gusta despertar temprano.

  1. 8: 30 am: Disfruta de un delicioso desayuno en Rue Des Abbesses

Rue Des Abbesses es un de esas calles que parecen haber sido sacadas de un cuento de hadas (Sabías que la película Amelie se filmó aquí?) y lo mejor es que está a unos cuantos minutos a pie de la basílica. Esta calle está llena de panaderías, cafés, restaurantes y un montón de lugares donde puedes disfrutar de cositas muy ricas y características del lugar que te ayudarán a estar listo para el largo día que tienes por delante. Mi recomendación: Un croissant au chocolat nunca me falla en las mañanas!

Lo mejor es que los precios son más cómodos que las áreas más turísticas de Paris. Vas a poder disfrutar de un clásico croissant desde 2 euros y un delicioso café por 3.

  1. 9:00 am: Visita el museo Louvre

Una vez hayamos recargado energías necesarias para seguir con nuestro día, nos vamos a dirigir al museo de Louvre. Si estás en París así sea por unas horas, no dejes de visitar este tan famoso museo. Para llegar al Louvre puedes tomar un taxi desde Rue Des Abbesses que te costará 10 o 15 euros. Son 3.3 km que recorrerás en un mínimo de 16 minutos y voilà! Estarás frente a este increíble lugar lleno de arte e historia. Sin embargo, si tienes tiempo y prefieres caminar, también lo puedes hacer! Paris es una ciudad muy bonita y caminable, solo te tomará 35 minutos para llegar al museo. 

Decidí poner el museo como una de las primeras actividades del día porque en las mañanas hay menos gente. Aquí vas a encontrar obras de arte como la Mona Lisa, la Venus de Milo y muchísimas otras más. Asegúrate de investigar qué obras quieres ver primero para que hagas tu recorrido basado en tus preferencias. El museo es inmenso y no podrás ver todo lo que deseas si es que no te organizas. 

Este es un itinerario rápido, así que visita las obras de arte que más te interesan y guarda un poco de tiempo para que admires el museo por fuera. En el exterior vas a encontrar la famosa Pirámide de Louvre que junto con los demás monumentos del lugar hacen de todo el museo una belleza arquitectónica.

  1. 11:00 am: Recorre el Puente de las Artes

Saliendo del museo Louvre camina unos 4 minutos más en dirección al río La Seinne y encontrarás el Puente de las Arte, uno de los puntos turísticos más románticos en París. 

Años atrás, las personas venían a este lugar a buscar el amor eterno y aprovechaban en colgar un candado con sus nombres o iniciales en las mallas metálicas del puente. Pero el paso del tiempo y el peso de estos candados hizo que las autoridades decidieran quitarlos y en su lugar poner barreras de vidrio. Tuve la suerte de poner mi candado en el 2011 pero esta vez que fuí me pareció igual de hermoso. Es un spot increíble para fotos y hay muchos artistas urbanos que te mantendrán entretenido mientras caminas al lado del río.

  1. 12:00 pm: Admira la catedral de Notre Dame

Cuando hice este itinerario el incendio de Notre Dame aún no había sucedido, sin embargo, tiempo después aún considero que vale la pena visitar esta catedral. Notre Dame probablemente sea la catedral gótica más famosa y antigua del mundo, se ha mantenido por más de ocho siglos y si bien el terrible suceso del incendio pareciera haberlo destruido, aún puedes acercarte a la catedral y ver algunas partes que te dan una idea de la grandeza de su belleza. La catedral está solo a 15 minutos caminando desde el puente de las artes, es una de las caminatas más hermosas que puedes hacer sin importar la estación en la que te encuentres.

  1. 12:30 pm:  Rue Cremieux

Esta calle está a solo 25 minutos caminando de la catedral y es el lugar perfecto para hacer una parada rápida y disfrutar de un París colorido. Rue Cremieux está llena de diferentes colores pasteles, es el spot perfecto para tomarte fotos muy bonitas y lo mejor de todo es que no está repleta de turistas. En otras palabras este lugar es completamente instagrameable! Créeme no te lo vas a querer perder. 

  1. 1:00 pm: Ten un almuerzo muy parisino

Es más de medio día y es hora de hacer una breve parada para almorzar y terminar con lo que nos falta del itinerario. Mi recomendación es que compres algo que puedas disfrutar al paso, un delicioso baguette por ejemplo, que estará costando unos 8 euros en cualquier panadería que veas en el camino. Así tendrás un almuerzo rico, rápido y económico!

Tip Chic: Termina de conocer la ciudad en Scooter

Aún nos falta mucho por recorrer y el tiempo no siempre va a estar de nuestra parte, por eso mi recomendación es que rentes un scooter para que tu recorrido por París sea mucho más divertido y rápido. Alquilar un scooter puede costar entre 10 a 38 euros al día. Nosotros lo rentamos en esta compañía que está cerca de Rue Cremieux:
https://louerunemoto.fr/location-scooters-et-motos-paris

Otra razón por la cual te recomiendo alquilar un scooter es que son mucho más práctico de utilizar y sobre todo más baratos que un taxi, y a la hora de estacionarlos puedes dejarlo casi donde sea.

  1. 2:30 pm: Visita el Puente Alexandre III

Una vez que tengas tu scooter es hora de terminar el itinerario sobre ruedas! Son aproximadamente unos 23 minutos antes de llegar a nuestra siguiente parada que será el Puente Alexandre III. Definitivamente es uno de los puentes más bonitos de todo París. Las estatuas que lo adornan junto con sus faroles característicos y el río Sena corriendo por debajo, hacen de este puente uno de los paisajes más mágicos y donde estoy segura vas a querer tomarte muchas fotos. Es simplemente increíble!

  1. 3:30 pm: Haz una breve parada en Champs Élysées

A 20 minutos en scooter encontrarás la calle Champs Élysées. Una calle comercial muy famosa y por este motivo atrae mucho tráfico de turistas. En ella puedes encontrar cafés, restaurantes, tiendas y todo lo que un visitante pueda necesitar. Sin embargo, la razón por la que debes visitar esta calle, es porque aquí encontrarás la famosa pastelería Ladurée. Un lugar tradicional, conservador y donde vas a disfrutar de unos postres no solo deliciosos pero tan hermosos que no podrás resistir tomar mil fotos. Ladurée es muy famoso por sus macaroons así que si aún no los has probado, este lugar tan icónico es perfecto para hacerlo. Tienen muchos sabores pero mi favorito es el de pétalo de rosa... de nada!

  1. 4:00 pm: El Arco del Triunfo

Al final de la calle Champs Élysées encontrarás el arco del triunfo. No dejes de darle una vuelta, ya que es uno de los monumentos más famosos de la capital francesa y es realmente hermoso! Este impresionante monumento es de 50 metros de altura y está adornado con varias esculturas por el ángulo que lo veas. Lo mejor es que si deseas, puedes subir hasta la cima del arco desde donde vas a poder disfrutar de una vista increíble de las doce avenidas principales que lo rodea. Normalmente la  terraza de El Arco del Triunfo está abierta de lunes a domingo, sin embargo no te olvides de consultar si es que hay algún cambio. 

Además no vas a querer perderte el momento en el cual se prende la llama eterna en honor a la tumba del soldado desconocido que está enterrado en el medio del arco. 

  1. 5: 00 p.m: Trocadéro

Cinco minutos más en el scooter y habrás llegado a Trocadéro. Este es el lugar a donde tienes que venir para conseguir la tan soñada foto con la Torre Eiffel. No tengo mucho que decir respecto a este lugar más que cada que vengo aquí se me pone la piel de gallina. La popularidad de este lugar hace que todo el tiempo esté lleno de turistas, así que si lo que buscas es una muy buena foto junto a la torre Eiffel, prepara tu paciencia que esto te tomará un buen rato.

  1. 126:00 pm: Puente de Bir-Hakeim

Finalmente el último lugar al que nos vamos a dirigir es al puente de Bir-Hakeim. Te va a tomar aproximadamente 5 minutos llegar a este lugar completamente romántico, mágico y alejado de los turistas!. Aquí, al igual que en Trocadéro, puedes aprovechar para tomarte fotos con la Torre Eiffel como fondo. Con el río Sena bajo tus pies y menos turistas que en otros lugares, vas  a poder disfrutar de este hermoso lugar que te hará sentir en medio de tu película romántica preferida. En mi opinión, es sumamente importante que vayan a este lugar a partir de las 6pm ya que a esa hora prenden las luces de la torre Eiffel. La torre es hermosa de día, pero cuando oscurece y las luces la hacen resplandecer, es un escenario totalmente diferente, no te lo puedes perder!

  1. 7:00 pm: Hora de cenar

Después de un día tan agitado es hora de recuperar toda la energía gastada, y que mejor forma de hacerlo que comiendo comida francesa. Nosotros fuimos por recomendación a un restaurante llamado Atelier Ramey y tuvimos una cena fantástica! Si lo que buscas es terminar tu aventura por París disfrutando de sus platos locales aquí vas a encontrar opciones muy ricas. Su carta es variada, deliciosa, de buena calidad y lo mejor es que no es una trampa turística en la que pagarás precios elevados.

Y así termina este viaje por París. Espero que este itinerario les haya ayudado a tener una idea mucho más clara de qué hacer para aprovechar su próxima visita a esta ciudad. Recuerden que si tienen más tiempo pueden disfrutar más tranquilos de  todos los lugares. Sin embargo, si solo tienen un día para conocer todo, seguir este itinerario les va a servir mucho!




Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published