DÓNDE Y CÓMO VER LAS AURORAS BOREALES?

En el mundo existen muchos fenómenos naturales que son capaces de dejarnos sin palabras, y hace un año tuve la oportunidad de ver las tan increíbles Auroras Boreales. Fue una experiencia tan hermosa e increíble que decidí hacer esta guía. Para que sepas dónde y cómo ver este tremendo espectáculo de luces y lo pongas en tu bucket list, porque no vas a querer irte de este mundo sin verlas!

  1.   Yukón, Canadá.

Cuando pienses en los diferentes lugares dónde ver las auroras boreales, Yukón debería ser tu primera opción. Este es el destino perfecto para ver las auroras boreales con un presupuesto limitado. Los vuelos y el hospedaje tienen un precio más cómodo a comparación con el norte de Europa u otros lugares donde también puedes disfrutar de las auroras boreales. 

La ruta que yo hice para llegar a Yukon fue volar a Vancouver y después tome un vuelo con la aerolínea Canadiense Air North. Para ser honesta, no esperaba mucho de la aerolínea porque es pequeña, sin embargo quedé maravillada con el excelente servicio y por sus precios tan cómodos (aproximadamente 300 dólares canadienses por persona). Te permite llevar dos maletas de hasta 32k,  un bolso de mano y nuestra parte favorita fueron las galletitas calientes que te dan en pleno vuelo.

El territorio de Yukón es casi tan grande como España, pero con solo 34 mil habitantes que se encuentran en su mayoría en la capital del lugar, Whitehorse. Este está muy cerca de Alaska, lo que lo convierte en un buen punto para ver a las auroras, pero al mismo tiempo en un lugar muy pero muy frío. Pueden llegar a temperaturas de - 36 C, así que asegúrate de llevar ropa funcional para este tipo de clima. Si algo aprendí, es que el truco está en llevar los materiales adecuados en vez de ponerte capas y capas de ropa.

  1.   Quédate en tu propia cabaña

En Whitehorse es posible encontrar pequeñas cabañas muy rústicas y sobre todo bastante cómodas donde puedes hospedarte. Cada una de ellas te brindan una o más habitaciones, dependiendo lo que estás buscando,una cocina y baño. Yukon Pines Cabins es una de las tantas opciones que te brinda este tipo de hospedaje por precios desde 290 dólares la noche. La ventaja de quedarse en lugares como estos es que te encuentras mucho más cerca a los lugares donde puedes practicar muchas más actividades como también donde puede disfrutar de las tan ansiadas auroras boreales. 

TipChic: Siempre puedes encontrar hostales mucho más económicos en el centro de la ciudad por 90 dólares la noche, solo es cuestión de que encuentres lo que más te conviene.

  1. Alquila tu propia movilidad

En Yukón no hay uber y el frío del lugar hace que el transporte público tampoco sea  una opción a la hora de movilizarte, por eso te recomiendo alquilar tu propio carro para que puedas transportarte sin ningún problema. Lo puedes conseguir sin necesidad de salir del aeropuerto desde 7 a 61 dólares el día.

  1. Renta tu propio snowmobile

Una de las primeras actividades que vas a querer realizar ni bien llegues a Whitehorse es recorrer sus inmensos bosques y glaciares. Por eso una gran opción es Up North Adventures, ubicado a 30 minutos del centro de Whitehorse. Aquí puedes rentar snowmobiles y conocer todos estos territorios. La experiencia es hermosa, muy divertida y hasta preparan una fogata en el hielo para que puedas disfrutar de hotdogs y chili a la hora del almuerzo.

Para comenzar con esta aventura no es necesario que despiertes muy temprano ya que en invierno (la temporada donde ves las auroras boreales) el día comienza aproximadamente a las 10 am, pero sí necesitarás un equipo/ropa especial que en el mismo lugar te proporcionarán. Así que asegúrate de abrigarte muy bien, seguir al guía y no olvides llevar tu cámara para capturar los hermosos paisajes cubiertos en nieve.

TipChic: Si vas a rentar un snowmobile, te recomiendo rentar uno para dos personas ya que el costo es de 330 dólares. Si lo rentas para ti solo te costará 250 así que si vas acompañado ahorraras algo de dinero.

  1.   Disfruta de las auroras Boreales

Para ver las auroras, es necesario que dejes el centro de la ciudad. Las empresas de turismo que te llevan ya tienen spots armados con cabañitas en medio de la nada para que puedas esperar la aparición del hermoso fenómeno. No te voy a mentir, la espera en el frío extremo no es cómoda, pero cuando finalmente las auroras boreales aparecen con los colores más increíbles iluminando el cielo, cualquier tipo de incomodidad se te quita de la mente. 

Ver las auroras no está garantizado pero si las llegas a ver puede ser por un aproximado de 10 a 20 minutos. 

  1.   Da un paseo en trineo

Luego de ver un espectáculo tan maravilloso como las auroras boreales estoy segura de que nada podrá superarlo, sin embargo, antes de dejar Whitehorse asegúrate de dar un viaje en trineo jalado por perritos.

Muktuk Adventures se encarga de ofrecerte tours para conocer diversos rincones de Whitehorse paseando en trineo. Lo mejor es que irás acompañado por un grupo de perros que no solo son lo bastante fuerte como para jalar un trineo, sino que conocen muy bien cada una de las rutas.

Puedes disfrutar de un paseo full day que incluye un recorrido por las montañas, un delicioso almuerzo y snacks, la compañía de un team muy amigable y más detalles que harán de tu viaje en trineo el final perfecto para tu viaje. El precio es de 289 dólares por persona que no te arrepentirás de hacer luego todo lo que vas a vivir.

Antes de terminar mi aventura en Whitehorse pude ver de nuevo las auroras boreales y aunque ya las había visto la noche anterior no dejaron de impresionarme. Definitivamente este fue un viaje que cambió mi vida y ahora te toca a ti decir lo mismo. Estás listo para tu próximo viaje a Yukon?

Puedes ver cómo fue mi viaje por Yukón y más de las auroras boreales en el siguiente video.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published