MI SECRETO PARA TOMAR FOTOS PROFESIONALES CON MI TELÉFONO

Muchas veces creemos que para tener buenas fotos necesitamos cámaras profesionales, equipo muy avanzado o ser fotógrafos experimentados. La realidad es que si queremos dedicarnos a la fotografía de manera profesional si debemos invertir en la parte teórica-técnica que haga resaltar nuestro trabajo, pero también es cierto que como amantes de la fotografía podemos tener fotos con un acabado muy profesional utilizando los recurso que tengamos a mano. Por eso, he preparado preparado 5 tips que te ayudarán sacar ese lado profesional en cada una de tus fotos con un elemento que siempre está a tu lado, el teléfono!

1.- Conoce y explora tu cámara

Yo sé que ya quieres tomar miles de fotos, pero antes de eso es importante que te tomes el tiempo de conocer tu herramienta. Es cierto que no hay mucha ciencia en usar la cámara de un teléfono, solo se necesita enfocar lo que vas fotografiar, presionar un botón y listo. Pero en nuestro caso, si queremos fotos con look profesional es necesario que conozcamos todo lo que tiene por ofrecer nuestra cámara, por eso tómate algunos minutos, explora sus configuraciones y haz algunas pruebas de las opciones que te ofrece! Te sorprenderá ver que con pequeños opciones van a ser increíblemente útiles para tomar fotos creativas.

2. Presta atención en la exposición de la foto

Cuando vas a tomar una foto con tu celular es súper importante que cuides la exposición de la foto. Qué quiere decir esto? Que prestes mucha atención a entrada de luz. En palabras simples, hacer que no se vea muy blanca o brillante, ni que esté muy oscura o negra. Lo ideal es encontrar un punto medio, por ello ayúdate del celular tocando el área de la pantalla donde se encuentra la persona a fotografiar y la cámara hará el ajuste automáticamente a la exposición correcta.

3. Usa la cuadrícula

Tal vez hayas oído o leído acerca de la regla de tercios, sino lo has hecho es algo muy sencillo! La mayoría de cámaras de los teléfonos la tiene habilitada y consiste en una cuadrícula que se añade a la pantalla y la divide en 3 secciones. El punto es que coloques a la persona que vas fotografiar a lo largo de una de estas líneas, o en una de las intersecciones para poder obtener puntos de interés y hacer que tu composición sea más interesante.

4.- Evita usar el zoom 

Usar el zoom de la cámara significa muchas veces perder calidad de imagen, y eso no es lo que queremos. Si está dentro de tus posibilidades acércate todo lo necesario al objeto que quieres fotografiar, de esa manera la calidad de la foto no se verá “pixeleada”. Es importante que la foto tenga una calidad óptima, ya que si piensas subirla a instagram o cualquier red social serán comprimidas (se bajará la calidad) y no se verán nada bien.

5.  Edita tu foto

Las fotos que comparto en Instagram no son salidas directamente de mi cámara. Honestamente, puedo quedarme horas editando una foto para obtener el color y la luz que la haga verse increíble. Si no te encuentras muy familiarizado con la edición de fotos los filtros o presets pueden ser de mucha ayuda! Con tan solo un click puedes transformar totalmente tu fotografía; resaltar colores, conseguir texturas, aumentar contraste e incluso generar atmósferas interesantes de clima. Anímate a probar los que yo creé click aquí.

Espero que puedas poner en práctica estos 5 tips y te a mejorar la calidad de tus fotografías! No olvides etiquetarme como @whatthechicfilters y usar #chicfilters para ver tus fotos y compartirlas!

 

 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published